Buscar este blog

jueves, 4 de diciembre de 2014

TARTA DE MANZANA

Ingredientes
  • Masa quebrada
  • Crema pastelera
  • 5 o 6 manzanas reineta (reservamos una o dos, dependiendo del tamaño)
  • 7 cucharadas de azúcar
  • Zumo de dos limones



Preparación

Estiramos nuestra masa quebrada y la colocamos en nuestro molde. La pinchamos con un tenedor para que no suba en el horno. Lo cubrimos con papel vegetal y encima unos garbanzos o arroz, para que hagan de peso. Lo horneamos unos 25 minutos a 180º, pasado este tiempo quitamos el papel vegetal junto con los garbanzos y horneamos durante unos 5 minutos más. Cuando ya se haya hecho lo retiramos del horno y dejamos enfriar. A continuación vertemos nuestra crema pastelera hasta que cubra toda la masa y reservamos.

Exprimimos todos los limones.
Por otro lado, pelamos y troceamos las manzanas. La ponemos en un cazo con el azúcar y el zumo de limón. Llevamos al fuego y lo dejamos cocer tapado hasta que la manzana se vuelva tierna y se haga la compota, removemos de vez en cuando para que no se queme.
Cuando esté terminado, la escurrimos en un colador y reservamos el almíbar que hemos obtenido, ya que con ello vamos a bañar nuestra tarta.Vertemos la compota encima de nuestra crema pastelera que habíamos reservado antes.

Pelamos la manzana que habíamos reservado y las cortamos en gajos finos. Lo colocamos sobre nuestra tarta como más nos guste. Lo metemos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, lo retiramos y vertemos el almíbar que teníamos reservado.








Es una tarta bastante laboriosa pero los pasos son bastante fáciles, no os desaniméis porque está buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario